Formar profesionales en psicología, con conocimientos acerca de los procesos psicológicos básicos y de los fundamentos biológicos, antropológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, con habilidades para identificar los niveles de desarrollo psicológico de las personas, analizar las necesidades psicológicas y así determinar la metodología de evaluación e intervención que sea pertinente para atender las demandas en los diferentes ámbitos de desempeño profesional.
CAMPO DE TRABAJO
Psicología general, Salud mental, Atención a menores, psicología clínica, Evaluación diagnóstica, Entrevistas clínicas, Área jurídica, Hospitales y/o consultorios.
Primer Cuatrimestre
1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
2. BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA
3. TEORÍAS DE APRENDIZAJE
4. ENFOQUES DE LA PSICOLOGÍA I
5. PSICOLOGÍA DE LA INTERACCIÓN
6. PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I
7. TEORÍA COMPUTACIONAL DE LA MENTE
8. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Segundo Cuatrimestre
9. PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA INTERACCIÓN
10. INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PSICOLOGÍA
11. PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO II
12. ENFOQUE DE LA PSICOLOGÍA II
13. TEORÍAS DEL CONOCIMIENTO
14. APRENDIZAJE Y CONDUCTA ADAPTATIVA I
15. TEORÍA PSICOGENÉTICA CONSTRUCTIVA
16. APROXIMACIONES AL PROCESO SALUD-ENFERMEDAD
Tercer Cuatrimestre
17. MÉTODO CLÍNICO
18. TRANSDISCIPLINA I
19. APRENDIZAJE Y CONDUCTA ADAPTATIVA II
20. NEUROBIOLOGÍA Y ADAPTACIÓN
21. PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO III
22. CICLO DE VIDA
23. PENSAMIENTO Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
24. ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA
Cuarto Cuatrimestre
25. PRACTICAS DE PSICOBIOLOGIA
26. TRANSDISCIPLINA II
27. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EDUCATIVA
28. PSICOLOGÍA SOCIAL DE LOS GRUPOS
29. APRENDIZAJE Y CONDUCTA ADAPTATIVA III
30. PSICOMETRÍA
31. TALLER DE PSICOFISIOLÓGICA
32. EVALUACIÓN EDUCATIVA
Quinto Cuatrimestre
33. NEUROCOGNICIÓN
34. EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
35. FILOSOFÍA DE LA PSICOLOGÍA
36. COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD SOCIAL I
37. PSICOLOGÍA SOCIAL DE LO COLECTIVO
38. EVALUACIÓN SOCIAL
39. CONOCIMIENTO DE FRONTERA
40. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL I
Sexto Cuatrimestre
41. MÉTODOS EN NEUROCIENCIAS
42. METODOLOGÍA
43. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS I
44. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
45. PROCESOS COLECTIVOS Y PROBLEMAS SOCIALES
46. PROCESOS PSICOSOCIALES EN EL AULA
47. LENGUAJE, SENTIDO Y ACCIÓN SOCIAL
48. PARADIGMAS PSICOLÓGICOS EN LA EDUCACIÓN
Séptimo Cuatrimestre
49. COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD SOCIAL II
50. TALLER DE INVESTIGACIÓN I
51. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS II
52. FUENTES DE INFORMACIÓN
53. TEORÍAS Y TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA
54. INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
55. ÉTICA PROFESIONAL
56. MEDIACIÓN Y EVALUACIÓN
Octavo Cuatrimestre
57. COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD SOCIAL III
58. TALLER DE INVESTIGACIÓN II
59. NEUROPSICOLOGÍA
60. MODELOS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
61. CULTURA, TECNOLOGÍA Y DIVERSIDAD
62. MODELOS DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICAS
63. PSICODINÁMICA DE GRUPOS
64. PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Noveno Cuatrimestre
65. SEMINARIO DE NEUROPSICOLOGÍA
66. SEMINARIO DE COMUNICACIÓN
67. PSICOBIOLOGIA DEL DESARROLLO
68. EVALUACIÓN EDUCATIVA
69. MODELOS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
70. ORIENTACIÓN EDUCATIVA
71. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
72. EL CONCEPTO MUERTE
73.- SEMINARIO DE TITULACIÓN